¿Existe algún procedimiento posterior al comprar un Nissan de ocasión en Cádiz?

Una vez que has finalizado el proceso, existen otros trámites que debes solucionar al comprar un Nissan de ocasión en Cádiz. ¿Quieres saber cuáles son? Respondemos a todas tus dudas sobre el tema.

En primer lugar, posteriormente deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), impuesto indirecto que grava la compra de tu nuevo vehículo de ocasión. El plazo para liquidarlo es de 30 días, a partir del momento en el que se produce la compra del vehículo. Para realizar este trámite, tienes que acudir a la Oficina Liquidadora de Hacienda de Cádiz y entregar el modelo 620 correctamente cumplimentado. Además, deberás adjuntar el contrato de compraventa, la ficha técnica del vehículo, permiso de circulación en vigencia, DNI y cuenta bancaria. También puedes realizar este trámite de forma online si lo prefieres.

El segundo paso que debes realizar es el cambio de titularidad al comprar un Nissan de ocasión en Cádiz es asistir a la Jefatura Provincial de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes (tanto comprador como vendedor), una copia del DNI de la persona que realizó la venta, el permiso de circulación del vehículo, el justificante de haber realizado el pago del Impuesto de Circulación y el modelo de documento de cambio de titularidad. Para finalizar el proceso de compra de tu Nissan de ocasión, deberás aportar este documento firmado por ambas partes.

comprar un Nissan de ocasión en Cádiz

Si consideras que este proceso puede ser complicado y costoso, puedes optar por disfrutar de uno de los incentivos del programa «Confianza CATSA» por el que podrás acceder a nuestro servicio de gestoría. El proceso te resultará más sencillo y aligerarás en tiempo. Solo tienes que acudir con tu DNI y el contrato de compraventa firmado por las dos partes implicadas. Si acudes junto con la persona que te vendió el vehículo; tiene que aportar su DNI. Hecho esto, las dos partes tienen que realizar la firma de la autorización que permitirá a la gestoría finalizar el trámite. Si el vendedor no pudiera asistir, deberás aportar autorización del mismo firmada y una fotocopia de su DNI. Finalmente, debes aportar en todos los casos la Ficha Técnica del Vehículo y Permiso de Circulación, recibo de pago del IVTM correspondiente al año en el que se tramita la adquisición.

Desde el momento en que toda la documentación esté a tu nombre, pasarás a ser la persona responsable directa del vehículo y deberás proceder a la contratación de un seguro de coche. Recuerda que cualquier vehículo debe tener activo en todo momento el seguro. La decisión de las coberturas del seguro al comprar un Nissan de ocasión en Cádiz, corresponde al nuevo propietario del vehículo.

¿Disfrutarás de alguna garantía al comprar un Nissan de ocasión en Cádiz?

Esta es sin dudarlo, una de las consultas que más nos trasladáis. Y la respuesta es «sí». Al realizar la adquisición a través de nuestra plataforma de vehículos de ocasión, contarás con el respaldo de Grupo CATSA y una garantía de hasta tres años al comprar tu Nissan de ocasión en Cádiz. Porque queremos cuidar hasta el máximo detalle y ofrecerte además de los mejores modelos de ocasión, más confianza y seguridad en tus decisiones.

Y recuerda que te ofrecemos más de 500 coches de ocasión completamente certificados, entre los que puedes encontrar una amplia variedad de modelos Nissan. Desde el Qashqai al Micra, pasando por el Nissan Juke o X-Trail. Y si no te decides por ningún modelo, no te preocupes. Solo tienes que hacernos llegar la información del modelo deseado y nosotros trabajaremos para localizarlo o uno de características similares.

Publicado FAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *